El BBVA se deshace de su jet privado de 45 millones de euros
La empresa está comprometida con los valores de la sostenibilidad y trabaja por ser menos contaminante.
El BBVA ha vendido su jet privado. El avión cuesta de primera mano 60 millones de euros, pero en este caso el banco ha conseguido venderlo por algo menos de 45 millones. El modelo de la aeronave es Gulfstream G650, y lo utilizaba Francisco González cuando era presidente del banco.
El expresidente de la compañía hacía uso de él en sus desplazamientos profesionales, especialmente en los de larga distancia. Actualmente, González está imputado por el caso Villarejo.
El actual presidente de la compañía, Carlos Torres, desde que llego a su puesto hace cuatro años, tenía claro que quería deshacerse de él y lo puso a la venta. La compraventa del avión sé cerro a finales de este año, según ha avanzado Voz Populi y fuentes de BBVA.
Este modelo de avión ha sido utilizado por grandes figuras empresariales como Elon Musk o Jeff Bezos, entre otros grandes empresarios. Este jet privado llegó a ser de los más rápidos del mercado gracias a sus motores Rolls Royce. Además, puede albergar a 19 personas, y cuenta con cocina propia, comedor y una zona capaz de proporcionar una intimidad similar a un dormitorio, según Expansión.
Esta venta tiene el objetivo de reducir costes y lograr el objetivo de ser una empresa más sostenible y menos contaminante. A partir de ahora, si necesitan volar, usarán vuelos regulares y en caso excepcional un vuelo tipo charter de un proveedor externo. Según fuentes financieras, el presidente y el CEO actual de BBVA usaban este jet solo en casos estrictamente necesarios.