El barrio más verde de Madrid tiene fecha de inauguración
Aún está construyéndose pero promete vender viviendas a precios accesibles.
Madrid estrenará próximamente el barrio más verde. Se llama Los Cerros y se encuentra en el sureste de la ciudad. Y, aunque aún está construyéndose, promete viviendas a unos precios más que asequibles para la capital.
Esta zona aspira a convertirse en el pulmón verde de Madrid, ya que contará con numerosas zonas verdes. Además, tendrá torres de pisos de hasta 20 alturas. Y lo mejor de todo es que se está edificando siguiendo el modelo de ciudad de los 15 minutos.
Se ubica en el distrito de Vicálvaro, entre Coslada, San Fernando de Henares y el Cañaveral, y las primeras viviendas estarán listas a finales del año 2026. Los nuevos propietarios convivirán con la naturaleza pero también dispondrán de todos los servicios necesarios, con centros comerciales.
"Solo el 12% del terreno del ámbito estará edificado", dice Marcos Sánchez Foncueva a elEconomista.es. Y es que tendrá 1,7 millones de metros cuadrados de zonas verdes, convirtiéndose en el barrio más verde del sureste de Madrid.
Nuevas viviendas a precios más asequibles
Los Cerros dispondrá de más de 14.270 viviendas de obra nueva que irán poco a poco incorporándose al mercado. Y esta nueva oferta al mercado inmobiliario tendrá un impacto en los precios del sector.
Sánchez Foncueva está convencido de que "en cuanto empiecen las simultaneidades y las promotoras se pongan a lanzar proyectos se van a contener bastante los precios en Madrid". Y asegura que "esta inyección de viviendas tendrá un efecto balsámico importante en el mercado residencial".
Además, el 50% de estas nueva viviendas tendrán algún régimen de proyección. En total serán 7.138 las viviendas protegidas, de las que el Ayuntamiento de Madrid será propietario de 2.901 y la Comunidad de Madrid 2.191.