El bar más pequeño de España tiene ocho metros cuadrados y un menú increíble
Uno de los atractivos turísticos de España es su oferta gastronómica.
Uno de los atractivos turísticos de España es su oferta gastronómica. Tanto es así que España tiene el récord del país con más bares y restaurantes del mundo, según National Geographic. Pero entre todos, hay uno que tiene una característica peculiar, el de tener el local más pequeño de España.
Son muchos los bares que hay en España, pero, según publica El Español, es probable que Taber Coc, Le petit, ubicado en Zaragoza, pueda optar a ser considerado como uno de los más pequeños de todos, ya que, según una entrevista de El Heraldo de Aragón, tiene "tan solo 8 metros cuadrados": "Caben dos mesas altas y una barra lateral en la que no falta nada".
Taber Coc, Le Petit es un bar de Alfredo España, natural de Paracuellos de Jiloca, en la comarca de Calatayud. "Alfredo apostó por el más difícil todavía, pues en su local no ofrece dos productos habituales en cualquier establecimiento de España: ni pan, ni café", señala El Heraldo de Aragón.
Como el propio establecimiento explica en su cuenta de Instagram, son especialistas en ostrería, ceviches, coctelería, tartares, vinos, champagnes y vermut. De hecho, este local participó en la última Ruta del Vermut preparado Cinzano en Zaragoza, una iniciativa gastronómica de la ciudad para promocionar la hora del aperitivo, según destaca El Español.
En la barra del bar se pueden encontrar, según resaltan, diversos pinchos, entre ellos: anchoas, queso bien curado, ensaladilla rusa, gambas o jamón. Además, cuentan con "más de 50 variedades de vino y hasta cuatro champanes".