El aviso del Ayuntamiento de Málaga: Hasta 750€ de multa para quien lo incumpla
El consistorio recuerda que las fuentes son para beber agua, no para lavarse.
El consistorio de Málaga ha anunciado este martes el despliegue de un dispositivo de vigilancia para velar por el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana para instar a los ciudadanos y visitantes a que realicen un uso responsable de las fuentes de agua urbanas.
De hecho, según recuerdan desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado compartido a través de su página web, aquellos que no respeten la normativa y hagan un uso indebido de las fuentes (utilizarlas para lavarse por ejemplo) se enfrentan a sanciones de hasta 750 euros.
"La Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano en la Ciudad de Málaga prohíbe usar las fuentes para bañarse, lavar cualquier objeto o abrevar y bañar animales" recuerdan desde el consistorio en el comunicado, tras constatar un "uso irresponsable" de las fuentes de la playa de la Malagueta.
Los lavapiés y duchas, inhabilitados
Por otra parte, como medida de ahorro ante la problemática de la sequía, tanto en la capital de la Costa del Sol, como en el resto de municipios de la provincia, siguen inhabilitados los lavapiés y duchas de la playa que actúan con agua potable, a excepción de las tres zonas habilitadas para las personas con movilidad reducida (El Dedo, Malagueta y Misericordia).
Por ello, los servicios de megafonía recordarán que se debe realizar un uso responsable de las fuentes de beber agua, evitando un uso inapropiado de estas, que implican sanciones de hasta 750 euros.