El autor del misterioso incendio del Windsor da la cara
La serie documental de 'El Sapo', desvela quién fue el autor de uno de los misterios más mediáticos de las últimas décadas en nuestro país.
Su nombre es Jon Imanol Sapieha Candela y es su pseudónimo actual es El Sapo. Su historial delictivo en nuestro país es tan extenso como conocido, hasta el punto de que la productora Señor Mono en colaboración con Mediaset, hayan decidido hacer una serie documental llamada El Sapo S.A. Memorias de un ladrón, cuya segunda temporada se estrenó el pasado viernes 5 de enero.
Durante la primera temporada, El Sapo confiesa y explica cómo tuvieron lugar algunos de sus robos más conocidos, como el de las obras de arte de Sorolla o en casa de Esther Koplowitz, entre otros muchos. En la serie se explica cómo era su forma de operar y cómo llegó a desafiar a los cuerpos de seguridad de varios países.
En esta segunda temporada, El Sapo desvela la respuesta a uno de los misterios más mediáticos de las últimas décadas en España: el incendio del edificio Windsor, en febrero de 2005. Según asegura en el documental su intención era la de "robar unos documentos y destruir el edificio", algo que Jon Imanol relata cómo planeó y ejecutó.
Pero no solo esto, ya que en esta serie, El Sapo también se muestra tal y como es, destacando su personalidad, sus pretensiones así como su estilo de vida y su trayectoria delictiva.
Además, según informan, en esta segunda temporada se desvela cuál es el móvil de El Sapo, es decir, sus motivaciones y sobre todo, para quien trabajó. En el documental, impulsado y dirigido por Nacho Medina, se intercalan imágenes de ficción con confesiones personales.
Por último, en esta segunda entrega también se podrá ver cómo es la vida de Jon Imanol Sapieha actualmente y tras ser uno de los personajes más perseguidos durante la década de 1990 en numerosos países y que tan solo le costaron tres años de prisión.