El alumno de 7 años escribe una redacción sobre su padre: su cuaderno acaba como prueba en un juicio
"No me gusta cuando...".
A priori, todo parecía que sería una clase más de primaria con el clásico ejercicio de redacción. Pero aquel 'Pienso y escribo' no fue igual a todos. El texto que dejó uno de los pequeños escolares, de tan solo 7 años, hizo saltar todas las alarmas.
"No me gusta que le haga daño a su madre", redactó sobre su padre. Y acabó teniendo consecuencias legales y jurídicas. Se trata del sorprendente caso que retrata el diario italia La Reppublica, sobre el proceso judicial que se abriría después y que resultó con una denuncia por malos tratos.
En este sentido, y según recoge el citado medio, habría sido clave esta historia, en el marco de un proceso en el que el exmarido está acusado de malos tratos en el ámbito familiar, pero aquí la clave, agravados por la presencia del menor.
Una redacción escolar empleada en un juicio
De esta forma, la mujer describió una realidad familiar inicialmente libre de violencia que repentinamente se deterioró. La situación en el hogar se habría vuelto insostenible, con episodios de violencia ocurriendo incluso en presencia del niño. Esa fue la carta de presentación de la entrada de un elemento clave en dicho juicio.
Precisamente, en el marco del proceso que se dirime en la Segunda Sección Penal del Tribunal de Brindisi se presentó el testimonio escrito del niño.