El aeropuerto Barcelona asesta un golpe de estilo a Barajas

El aeropuerto Barcelona asesta un golpe de estilo a Barajas

Se convertirá en el aeropuerto con más salas VIP.

Aeropuerto de El Prat, Barcelona.EFE

El aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat podría convertirse en el más selecto de nuestro país. El pasado año, Aena el recinto renovó las instalaciones de recogida del aparcamiento VIP con un nuevo espacio de recepción de vehículos para adaptarlo a la demanda de "los pasajeros que desean un servicio personalizado".

De esta forma, los pasajeros que contratan el servicio de aparcamiento VIP son recibidos en una nueva zona que incorpora puntos de recarga para vehículos eléctricos. Este nuevo punto de recogida se ha situado en la parte norte del vial que recorre la zona de Salidas de la Terminal T1, frente al acceso del terminal más próximo a la entrada del 'Fast Lane'.

Dos nuevas salas VIP

Ahora, con el fin de seguir mejorando sus servicios a los clientes más exclusivos, Aena está planificando la construcción de dos nuevas salas VIP en este aeropuerto, que se sumarían a las cuatro ya existentes. 

El Nacional informa de que una de las salas se encontrará en la terminal T1, en la zona embarque, y tendrá 900 metros cuadrados. La otra se creará en la terminal T2, también en la zona de embarque, y tendrá una amplitud de 960 metros. Pese a tener clara la planificación, todavía no se han fijado las fechas para iniciar las obras.

En estas salas se puede encontrar todo tipo de comodidades, desde espacios para trabajar hasta cómodos sofás para relajarse mientras llega la hora de coger el avión, pasando por cafeterías con suculentos alimentos para que la espera sea más amena. Tampoco hay problema para ver una película o mirar el móvil, ya que hay enchufes para que la batería no se agote.

Titania
Titania
Santander

De esta forma, el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat será el que más salas premium tenga, ya que superará las cinco que tiene actualmente el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Mallorca se quedaría tercera con cuatro salas. En total, Aena tiene 29 salas VIP repartidas en 18 aeródromos, entre los que se encuentran los de A Coruña, Vigo, Málaga, Menorca, Valencia, Alicante o Sevilla.