El ejército español saca el látigo por el material militar
Se exige una mejora en los “cuellos de botella” en la entrega de los productos.
El Ejército de Tierra, que está a la espera de recibir importante material militar en 2024 y 2025, le ha exigido a la industria que realice un esfuerzo para conseguir disminuir los cuellos de botella que existen en el proceso de entrega de los productos.
Tal y como informa el medio especializado Infodefensa, quien ha realizado esa petición ha sido el teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas, que desempeña el cargo de jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE).
En un reciente desayuno con otros miembros del sector, García de las Hijas ha explicado que lo que él mismo denomina como “cuello de botella” es un problema que ocurre de manera reiterada en el momento de la entrada en servicio del material militar.
En ese sentido, el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha asegurado que la industria cuenta con margen de mejora, a la vez que ha admitido que el Ejército de Tierra es “muy exigente” al respecto.
Por ello, García de las Hijas ha animado a la industria a “arrimar el hombro” en lo que cada una de las partes implicadas puede mejorar para así conseguir que la entrada en servicio del nuevo material sea lo más rápida posible. Más allá de esa problemática, el teniente general también ha destacado que “hay que hacer los desarrollos más rápidos, con fiabilidad y rigor”.
Desde Infodefensa recuerdan en los próximos dos años, a raíz del plan de modernización Fuerza 35, el Ejército de Tierra recibirá los Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8, los misiles Spike LR2 y Mistral 3, y nuevas radios tácticas.