EEUU pide a España ayuda para el lavado de cara a sus temidos cañones
Gracias a la empresa GDELS-Santa Bárbara Sistemas.

La industria de Defensa de España 'echa una mano' a EEUU con los cañones. La empresa GDELS-Santa Bárbara Sistemas entregará en los próximos días un cañón 155/52 a la estadounidense General Dynamics Ordenance and Tactical Systems.
El sistema, similar a otras elaboradas por la empresa y ya entregadas tanto al Ejército español como al de Colombia, se ha fabricado en la planta que tiene Santa Bárbara Sistemas en Trubia (Asturias), como adelanta el portal especializado Infodefensa.
El conglomerado armamentístico celebra en un comunicado ser "la única compañía dentro de General Dynamics con la capacidad de producir sistemas de armas de gran calibre, y una de las pocas del mundo con capacidad de fabricar tubos desde su diseño hasta la calificación".
EEUU destinará el cañón 'español' como sistema para pruebas de fuego de última tecnología, con el desarrollo de nuevas municiones y proyectiles, añade Infodefensa.
GDELS reabrió en 2024 la histórica fábrica de Trubia, parroquia asturiana perteneciente a Oviedo, a fin de operar con la línea de fabricación de cañones y otros elementos de gran calibre para artillería y carros de combate.