EEUU tiene el dron definitivo: puede transportar 68 kg y permanecer meses en vuelo
La aeronave no tripulada puede mantenerse en la estratosfera, a decenas de kilómetros de altitud.
El Ejército de EEUU está llevando la batalla tecnológica de los drones un gran paso más allá con sus últimas maniobras. Nada menos que a la estratosfera.
En esta capa de la atmósfera, situada entre los 10 y los 50 kilómetros de altitud, EEUU está probando un dron solar capaz de volar a estos niveles durante meses y con una carga de hasta 68 kilos.
Se trata del modelo Horus A, desarrollado por la empresa de defensa estadounidense AeroVironment, abre un horizonte hasta ahora sin precedentes en el 'universo' de las aeronaves no tripuladas.
Como añade el portal especializado Secret Defense, Horus A suma otras mejoras, como su enormemente mayor autonomía y flexibilidad de misión, permitiendo acciones mucho más duraderas y a niveles que no se habían trabajado aún.
La aeronave recibió la aprobación de aeronavegabilidad del Ejército de los Estados Unidos, así como un Certificado Especial de Aeronavegabilidad de la FAA, lo que permite realizar pruebas de vuelo en el espacio aéreo nacional.
Su éxito consolida también la viabilidad de las plataformas HAPS (High Altitude Platform Station) para aplicaciones gubernamentales.