Echa a una familia de 8 de su piso, los mete en dos zulos de 20 metros cuadrados y cobra 8.500 euros al mes por ello
Fueron desalojados hace un mes.

Anjela, de 44 años, y sus siete hijos han estado viviendo durante más de un mes en un refugio para personas sin hogar. Allí están en dos habitaciones de 20 metros cuadrados cada una con literas.
Hasta entonces, la familia había vivido en una vivienda social de tres habitaciones distribuidos en 80 metros cuadrados en Heiligensee, Berlín, Alemania. Un piso que está financiado por el estado de Berlín.
Pero, finalmente, fueron desalojados a pesar de que habían presentado los certificados médicos obligatorios y desde la empresa estatal aseguraron que se habían atrasado con el pago del alquiler.
El desalojo se produjo en una fría mañana de enero y el personal de EJF fue el que efectuó la salida. Dejaron a la familia de ocho personas en la calle y su única opción era la de buscar un refugio de emergencia.
Según ha informado BZ-Berlin, el EJF recibe unos 34 euros por persona y día, lo que suma una cuantía de 8.432 euros al mes. El ex diputado del FDP Marcel Luthe ha criticado lo sucedido.
"El caso es flagrante porque la EFJ está aliviando las dificultades que ella misma creó e incluso se está beneficiando de ello", ha expuesto al citado medio. La organización no ha querido hacer comentarios.