Dos monedas que de tenerlas te harás con una suma de casi 100.000 euros
Aunque ha habido otras que han superado tal cantidad.
Dos monedas han sido subastadas por casi 100.000 euros en total, una cifra poco habitual y que poco tiene que ver con su valor real, según ha informado el medio griego Pronews.
Se trata de dos ejemplares de dracmas. "Vale la pena señalar que esta moneda en particular fue certificada con MS65+ (tenga en cuenta que está en buenas condiciones) y fue emitida por el gobierno griego en 1876, mientras que solo se acuñaron 182 monedas de este tipo en la Casa de la Moneda de París", ha detallado el citado medio.
Otra de las monedas subastadas ha sido la de 5 dracmas, del año 1833, que se subastó por unos 8.500 euros. Es la "primera moneda de plata acuñada en la ceca de Atenas, en 1843 (con la marca del búho)".
"Esta moneda en particular no estaba en tan buenas condiciones, sin embargo, tiene un gran valor de colección debido a su rareza", han detallado desde el medio griego.
Pero un apunte que añadieron posteriormente a la noticia ha llamado mucho la atención. "Se subastaron dracmas por cantidades 'impresionantes' en un evento relacionado celebrado en Suiza, según greekreporter.com", ha expuesto.
"Según el mismo medio, una rara moneda griega de 50 dracmas se vendió en una subasta por 162.000 euros", ha recogido el citado medio.