Dos alcaldes se inventan 114 viajes por todo el país, les pillan y ahora se enfrentan a una multa de miles de euros
Ha ocurrido en Francia.

Dos alcaldes se inventaron un total 114 viajes por todo el país, les han pillado y ahora se enfrentan a una multa de miles de euros. Los hechos han ocurrido en Francia y han sido declarados como culpables.
En concreto, el Tribunal Penal de Angers declaró a Maryline Lézé, alcaldesa de Hauts-d'Anjou (Maine-et-Loire), culpable de malversación de fondos públicos, falsificación de documentos y utilización de documentos falsos.
En concreto, dos ex cargos electos, recibieron informes falsos de gastos de viajes que nunca existieron y fueron condenados por la Justicia. Se trata de Patrick Dauger y Alain Foucher, alcaldes respectivamente de Querré y Soeurdes, municipios de menos de 500 habitantes.
Ambos tenían una asignación limitada a 650 euros, mientras que los demás cargos electos reciben entre 1.185 y 1.645 euros al mes. El consejo municipal votó la atribución de un mandato especial que aumenta la remuneración de estos dos electos a 1.185 euros.
Para tapar sus planes, crearon informes de gastos de viaje falsos para moverse por toda Francia (114 en total, incluidos 39 fuera de la región). "Son honorarios destinados a remunerar sus funciones", señala Lionel Ascensi, presidente del tribunal.
El tribunal condenó al alcalde de Hauts-d'Anjou a una multa de 15.000 euros y desestimó la pena de inhabilitación de tres años solicitada por el fiscal. Ambos fueron condenados a una multa de 10.000 euros.