Detienen a una mujer por disparar a un hombre con pistola táser en un parque de bolas
Los hechos tuvieron lugar el 4 de febrero en Badajoz.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2023/07/25/imagen-de-archivo-de-un-parque-de-bolas.jpeg)
Una mujer ha sido detenida en Badajoz tras una discusión entre padres en el interior de un parque de bolas. Como recoge Hoy, la arrestada portaba una pistola táser, que no dudó en utilizar contra un hombre al que causó lesiones leves.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de febrero y la víctima no dudó en denunciarlos en comisaria. Según el atestado policial, la detenida está acusada de tenencia ilícita de un arma prohibida, motivo por el cual se procedió a su detención el 20 de febrero.
Un juzgado de Badajoz está investigando lo sucedido, ya que este tipo de arma solo puede ser utilizado por agentes policiales o militares. Precisamente los agentes municipales de la ciudad de Badajoz cuentan con estas pistolas eléctricas, que tienen la capacidad de aturdir y paralizar a cualquier individuo con descargas eléctricas que afectan al sistema nervioso muscular.
Condiciones de uso de las táser
Como explica el medio citado anteriormente atendiendo a los criterios de la Policía Nacional, los agentes solamente pueden utilizar el táser "cuando resulte pertinente de acuerdo con los criterios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance, y una vez agotada todas las vías de diálogo, negociación y mediación posibles."
De hecho, si se ven obligados a recurrir al uso de esta pistola eléctrica, deben garantizar asistencia médica al individuo al que han disparado. Y también deben informar a la sala del 091 y a la autoridad judicial competente en ese caso.