El detenido por el asesinato del niño de 11 años de Mocejón (Toledo) confiesa el crimen
Según informa la Cadena SER, el joven español de 20 años arrestado en el propio municipio de Mocejón ha reconocido ser el autor de los hechos.
La Guardia Civil ha detenido a un joven español de 20 años como el presunto autor de la puñalada que acabó con la vida de Mateo, el niño de 11 años de Mocejón (Toledo) que fue atacado mientras jugaba con otros amigos al fútbol. Según informa la Cadena SER, el arrestado ha confesado el crimen.
La detención se ha producido en la tarde de este lunes en la propia localidad en la que tuvieron lugar los hechos, en concreto, en la casa del padre del arrestado. Los agentes han practicado dos registros en los domicilios del padre y en el de la abuela del detenido (ambos inmuebles situados en Mocejón).
Además, se ha inspeccionado el canal de Mocejón en búsqueda del arma con la que se cometió el asesinato. Tal y como recoge EFE, el canal ayer discurría con caudal y ha sido vaciado esta mañana. Los agentes del instituto armado han usado sus manos y una máquina que extrae el barro del fondo (el cauce era de un palmo de agua embarrada) y que cuenta con un imán para detectar objetos metálicos.
Al caer la noche, los agentes han suspendido la búsqueda y los distintos coches patrulla han abandonado el canal.
Aunque, por el momento, se desconoce el móvil del crimen, las autoridades sí que han descartado que se trate de una acción terrorista yihadista protagonizada por un 'lobo solitario'. Lo único que han señalado fuentes consultadas por EFE es que el detenido deliraba al hablar y no mantenía un discurso coherente, lo que podría ser un indicio de que sufra algún trastorno.
El niño de 11 años falleció en la mañana de este domingo tras ser agredido con un objeto punzante mientras jugaba con otros compañeros en el campo de fútbol Ángel Tardío de Mocejón. Nada más ocurrir el suceso, hasta el lugar se desplazaron un médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que únicamente pudieron certificar la muerte del niño.
La persona titular del Juzgado Número 3 de Toledo, en funciones de guardia, decretó este domingo secreto de sumario sobre el caso, tal y como confirmaron a Europa Press desde la Delegación del Gobierno.
La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo desplegaron este domingo un operativo que finalmente ha resultado en la detención del presunto autor del asesinato.