Desvelan el gran secreto de la nieve 'fabricada' en la futurista ciudad del esquí en Arabia Saudí
Un proyecto en zona montañosa del norte del país saudí pero que presenta diferencias notables con otras estaciones de esquí en otros países.
La apuesta megalomaniaca de Arabia Saudí por atraer turismo llega hasta una estación de esquí prevista para los próximos años en Tabuk, una región al norte del país.
Tras dos años de obras, el proyecto avanza. Y más lo hará con la firma de un contrato con una empresa italiana, Webuild, que será la encargada de construir y mantener el enorme lago de 2,8 kilómetros que servirá para alimentar el sistema de nieve artificial.
Nada menos que 36 kilómetros de pistas pobladas por nieve artificial en una zona montañosa de hasta 2.500 metros de altura. Si bien allí las precipitaciones son escasas, sí se manejan temperaturas bajo cero en invierno.
La gran diferencia de esta sorprendente infraestructura pensada para 2026, como recoge el portal especializado Nevasport, es que el sistema de nieve artificial no proviene de agua potable extraída de algún lago o río.
Su origen estará en agua desalada tras procesos con energías renovables. Por ello se ideó el enorme lago que servirá de 'contenedor' del agua desalada y hará de alimento de la nieve artificial. El lago incluirá un sistema de tres presas construidas en hormigón y piedra.
Pero el lago será en sí mismo, una atracción que ofrecerá más opciones de ocio y espacio hasta para levantar una isla con un hotel en su interior.