Destinan durante 11 años a un militar en la Guardia Civil: rechazan poner en orden su sueldo y la justicia entra en acción
Por un acuerdo del año 2018.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado una sentencia que obliga a la Dirección General de la Guardia Civil a elevar el salario de un comandante del Ejército del Aire que ejerce en el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
Este comandante, que lleva ahí destinado desde 2014, decidió en 2023 solicitar, informa El Confidencial Legal, que se le aplicara la equiparación salarial prevista para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que firmó en 2018 el Ministerio del Interior con los sindicatos de Policía y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil.
Aquel acuerdo estableció que policías nacionales y guardias civiles equiparían sus salarios con los de los policías autonómicos, sobre todo con los Mossos d'Esquadra.
El problema es que la Guardia Civil negó la solicitud del comandante, al ser este parte del Ejército aunque trabajara con ellos. El caso llegó a la Justicia.
El Tribunal Superior terminó estimando que el acuerdo era de aplicación no solo para el personal perteneciente a la Guardia Civil sino también para los destinados en el cuerpo, por lo que el comandante podrá beneficiarse de esa equiparación salarial.