Despídete de tu aire acondicionado: el revolucionario sucesor que consume 5 veces menos energía
Lo ha puesto en marcha una compañía francesa.
En un mundo en el que todo está en constante avance, hay empresas internacionales que buscan la sostenibilidad y un ahorro energético por encima de todo.
Una función que ha desarrollado una start-up francesa, Caeli Énergie. Se trata de un sistema de climatización que no usa fluidos refrigerantes y tiene previsto cambiar el sector.
Se trata de un dispositivo innovador que tiene entre sus bases la eficiencia. Es más ecológica y más económica que los climatizadores habituales hasta la fecha.
La clave es que usa una tecnología de enfriamiento adiabático, algo que hasta ahora sólo se había usado en el ámbito comercial. Un sistema que sigue los parámetros de la ley de termodinámica, basados en si los gases se comprimen, se calientan, y si se expanden, se enfrían.
La parte más positiva es que este tipo de climatizador consume cinco veces menos energía que uno habitual y su huella de carbono también se ve reducida en torno a un 80%.
"Nuestra solución se basa en la tecnología de enfriamiento adiabático indirecto del punto de rocío. Esta tecnología, basada en el ciclo de Maisotsenko, permite enfriar una masa de aire por debajo de su temperatura húmeda", señalan en su página web.