Descubren la segunda palabra en español que se puede decir pero es imposible de escribir: la usas a diario

Descubren la segunda palabra en español que se puede decir pero es imposible de escribir: la usas a diario

De acuerdo al usuario de TikTok @deletreandolo.

Español.Getty Images/iStockphoto

El español es un idioma rico y variado. De acuerdo a la Real Academia Española, el diccionario recoge un total de 93.111 artículos y 195.439 acepciones, si bien hay una que sí que es posible pronunciar pero imposible escribir. Se trata del imperativo del pronombre pronominal 'salirse'. El motivo es porque está construido con la forma verbal 'sal', del verbo salir y el pronombre enclítico ‘le’.

De unirse ambas, tendríamos que escribir ‘sal-le’, con la utilización de guion, algo que no está permitido de acuerdo a las normas ortográficas. Con el diccionario en la mano, la palabra resultante sería 'salle', la cual perdería totalmente su significado. Sin embargo, sí que podemos pronunciar ‘sal-le’. 'Sal-le al paso' es una frase que se puede escuchar en diferentes escenarios.

Así, el usuario de TikTok @deletreandolo ha dado con una segunda palabra que se puede pronunciar, pero es imposible de escribir con un juego. Poniendo imágenes de dos términos ha expuesto: “Esta es una vaca, seguramente la conoces; es una vaca con 'v'. Esta es una baca, también conocida como 'portaequipajes', es una baca con 'b'".

Acto seguido pone una frase de ejemplo que es imposible escribir correctamente: "Yo puedo decirte que ‘una _aca puede significar un animal o un portaequipajes’. Puedo decírtelo, pero es imposible que lo escriba, porque estas dos palabras suenan igual, pero se escriben distinto y significan cosas distintas", ha matizado.

El autor del vídeo añade que: "si yo escribo esto ‘una _aca puede significar un animal o un portaequipajes’ con ‘v’, estoy mintiendo porque la palabra únicamente se usa para el animal, mientras que si escribo esto con ‘b’ también estoy mintiendo, porque esta palabra únicamente se usa para el portaequipajes. Así tenemos algo que se puede decir pero es imposible de escribir", ha concluido.