Descubren una ciudad de 12.000 años a 40 metros de profundidad: los restos de Dwarka obligan a reescribir la historia
El hallazgo ha tenido lugar en la India.

Se ha descubierto en la India, bajo las aguas del golfo de Khambhat, una ciudad oculta que estaba sumergida a 40 metros de profundidad. La misma recibe el nombre de Dwarka.
Tal y como recoge el medio de comunicación italiano Tiscali, se trata de una ciudad legendaria, mencionada en textos sagrados hindúes como el Mahabharata y el Bhagavata Purana, que se asocia tradicionalmente con el dios Krishna, de quien se dice que la fundó y la eligió como capital.
Los restos de la ciudad, que se extienden a lo largo de una superficie de ocho kilómetros de largo y tres de ancho, están siendo estudiados por el Instituto Nacional de Oceanografía de la India.
Muchas de las estructuras arquitectónicas de Dwarka han resistido al paso del tiempo, lo que ha permitido hallar edificios, murallas y calzadas de piedra, lo que sugiere la existencia de un avanzado asentamiento portuario.
Se sospecha que la mencionada ciudad podría estar relacionada con la civilización del Valle del Indo. No obstante, los científicos aún están examinando cuál es su papel histórico preciso.
En cualquier caso, lo que realmente convierte en extraordinario el hallazgo de Dwarka es su posible antigüedad. En concreto, la datación por radiocarbono de algunas de las ruinas recuperadas sugiere una antigüedad de entre 9.000 y 12.000 años.
Esas cifras, de confirmarse, obligarían a reescribir la historia. Si la ciudad fuera realmente tan antigua, habría que revisar la cronología de la civilización humana, lo que abriría nuevas perspectivas acerca de los conocimientos existentes sobre las culturas antiguas.