Desaparece voluntariamente en 1999 y su hermana da con su paradero por una foto en la prensa
La historia es digna de película.
Una desaparición 'voluntaria' se ha resuelto tras 25 años ante la estupefacción de todo el mundo en Estados Unidos. La historia se remonta a 1999, cuando una mujer denunció ante las autoridades la desaparición de su hermano en California.
Pasadas dos décadas y media, el pasado 22 noviembre, esta mujer, tras ver la foto de un hombre desaparecido en un artículo de prensa, acudió a las autoridades asegurando que ese era su hermano.
Tras ello, otro artículo, esta vez del USA Today News, informó de que el hombre se encontraba en el hospital Saint Francis Center, en Los Ángeles, después de ser descubierto el pasado 15 de abril, pero el hombre se encuentra en un "estado no verbal", por lo que no es capaz de decir su nombre, ni la edad que tiene, ni ninguna otra información.
Sin embargo, el hospital comunicó que se trataba de un hombre blanco, de cabello gris, ojos azules, de 1,85 m aproximadamente y de unos 60 años. Junto a esta información, había una foto suya, algo que fue definitivo para que su supuesta hermana confirmara sus presagios.
Así, acudió a la oficina del sheriff más cercana y un oficial acudió al hospital junto a un detective de la unidad de personas desaparecidas del Departamento de Policía de Los Ángeles, donde le tomaron las huellas dactilares.
Y los resultados revelaron que, efectivamente, se trataba del hermano de la denunciante, y que había aparecido a unos 800 km del lugar en el que fue desaparecido hace medio cuarto de siglo.