Desaparece el dueño de una casa en 2009 y los nuevos propietarios encuentran un esqueleto humano

Desaparece el dueño de una casa en 2009 y los nuevos propietarios encuentran un esqueleto humano

A pesar de los esfuerzos de búsqueda en su momento, nunca lograron localizarlo.

Una imagen de archivo de la Gendarmerie francesaGetty Images

Una familia encontró restos humanos en una misteriosa vivienda de Erstroff, en el departamento francés de Moselle, el pasado sábado mientras realizaban reformas en su recién adquirida propiedad. El hallazgo, que pudo tratarse del antiguo propietario de la casa, desaparecido hace 15 años, suscitó una investigación criminal en la zona.

Según informó Le Républicain Lorrain, la unidad de la policía francesa de investigación criminal de Metz se trasladaron al lugar para examinar los restos y realizar los análisis pertinentes. La macabra sorpresa tuvo lugar el 2 de noviembre, cuando los nuevos propietarios trabajaban en la remodelación de la vivienda. En medio de la jornada, toparon con unos huesos humanos en un espacio no registrado anteriormente, indicó France Bleu.

La familia, alarmada, alertó de inmediato a las autoridades, que abrieron una investigación para esclarecer la identidad del esqueleto. Aunque aún no existen certezas, las sospechas apuntan al anterior propietario de la casa, un hombre de 81 años que desapareció en 2009 sin dejar rastro. A pesar de los esfuerzos de búsqueda en su momento, nunca lograron localizarlo, y con el tiempo la casa fue puesta en venta y adquirida por los actuales residentes.

"El no saber, el no poder cerrar este capítulo, es muy complicado", había declarado una de las hijas del desaparecido a medios locales hace tres años. Ahora, el macabro hallazgo podría arrojar luz sobre este antiguo misterio y permitir a la familia del hombre desaparecido obtener las respuestas que tanto han esperado.