Desahucian a tres militares y a sus familiares de una base aérea

Desahucian a tres militares y a sus familiares de una base aérea

Según ha destacado el Confidencial Digital, la situación de las tres familias desahuciadas es alarmante económicamente, razón por la que residían en la Base Aérea. 

Un militar del Ejército del Aire español.EJÉRCITO DEL AIRE / FLICKR

El miércoles varios militares de la Base Aérea de Torrejón recibieron una carta del Ministerio de Defensa en la que pedían que estos abandonasen su vivienda, junto con sus pertenencias, antes del día 30 de septiembre debido a la "falta de disponibilidad de alojamientos en la Residencia Militar de la Base Aérea de Torrejón". 

Según el documento al que ha accedido Confidencial Digital se detalla que "con motivo de la falta de disponibilidad de alojamientos en la Residencia Militar de la Base Aérea de Torrejón, y ante el incremento de solicitudes denegadas de alojamiento producidas en los últimos meses, el Negociado de Alojamientos ha decidido optimizar los recursos para favorecer la movilidad geográfica de los militares en servicio activo destinados en la Base Aérea de Torrejón".

Según el P.O. 60-10, referido a las "Normas de Gestión y Uso de las Residencias Militares de la Base Aérea de Torrejón", existen ciertos requisitos para poder alojarse en este tipo de viviendas, como por ejemplo tener el permiso del Jefe de la Agrupación de la Base Aérea de torrejón o que la estancia sea temporal y "por circunstancias extraordinarias". Además, se estipula que en caso de haber disponibilidad, "se podrían asignar habitaciones para satisfacer de manera digna las necesidades de intimidad de una familia". 

Según el abogado que lleva el caso, el letrado Suárez-Valdés, el problema se encuentra en el uso que se le da a estas residencias: "La normativa sí prevé esa posibilidad, como acreditan los 9 años que el militar lleva residiendo con su familia dentro de la base y como acredita el hecho de que existan un gran número de oficiales que ocupan viviendas y alojamientos militares dentro de diferentes bases". 

Además, según ha afirmado Suárez-Valdés al Confidencial Digital, el Cabo 1º, uno de los militares afectados que vivía con su mujer y sus dos hijos, se encontraba al corriente de sus pagos (300 euros mensuales) y cumplía las normas impuestas. "Todo esto sucede un día después del anuncio del Presidente Sánchez sobre la promoción de 40.000 viviendas para los más desfavorecidos", lamenta el abogado.