Denuncian al supermercado de 'excelente comida nutritiva' por vender pescado de 2019
La tienda de alimentación está situada cerca del Mercado Central de Las Palmas de Gran Canaria.
La Guardia Civil ha realizado una importante intervención en un establecimiento de alimentación de Las Palmas de Gran Canaria, incautando miles de productos no aptos para el consumo.
En total se han intervenido de 5.794 artículos de alimentos caducados y en mal estado. La acción se enmarca dentro de la Orden de Servicio Opson XIII, enfocada en la seguridad alimentaria.
La inspección, realizada por agentes de la Patrulla Fiscal y Frontera de la Guardia Civil de Santa María de Guía, tuvo lugar en abril, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa. Durante el procedimiento, los agentes descubrieron una gran cantidad de alimentos caducados, en mal estado y sin el etiquetado adecuado en castellano, destinados a la venta al público.
Los productos intervenidos incluyen una variedad de carnes, pescados, verduras, soja, dátiles, pastas, arroces, conservas, batidos, snacks, leche y aceites. La gravedad de la situación llevó a la intervención de las autoridades sanitarias del Gobierno de Canarias, quienes están realizando análisis de muestras para determinar la idoneidad para el consumo humano.
El consumo de estos productos podría provocar efectos adversos para la salud, como dolor de cabeza, diarreas, fiebre, náuseas y vómitos. Los artículos incautados están pendientes de destrucción, y los hechos han sido denunciados ante la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.