Denuncian la chapuza de los servicios del Ayuntamiento a un histórico parque del s. XVIII
Lo califican de "genialidad". Con mucha ironía, claro.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2024/08/13/imagen-de-archivo-del-paisaje-de-salamanca-con-la-catedral-al-fondo.jpeg)
Una intervención en una antigua fuente salmantina ha hecho saltar todas las alarmas en Salamanca, ante una de sus piezas de este tipo más valiosas de la urbe. Se trata de lo ocurrido con una fuente localizada en el parque de Salesas.
La asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio está detrás de esta denuncia social. Dicha entidad ha publicado un mensaje en X en el que se hace eco de lo sucedido con esta fuente barroca que data del siglo XVIII.
"Las deficiencias que pudiese tener el chorro de la fuente barroca (y protegida), hoy día situada en el Parque de Salesas, los han resuelto desde los servicios municipales con esta genialidad contemporánea", reza el tuit.
Un tubo de goma
En las imágenes que aporta dicho colectivo puede verse cómo han instalado un tubo de goma en el orificio unido mediante cinta adhesiva. No obstante, dicha fuente que pertenecía al ya desaparecido convento de Carmelitas está dentro del catálogo de elementos de interés como una "pieza excepcional". Por tanto, solo se puede proceder a su restauración con fines adecuados.