Declaran la guerra a las pastillas de detergente de las lavadoras
Nueva York se enfrenta a un debate a fondo.
Nueva York ha abierto un nuevo frente en cuanto a las labores del hogar se trata. Un proyecto de ley presentado por el miembro del Consejo demócrata de la ciudad estadounidense recogía la prohibición de las cápsulas de detergente para las lavadoras y lavavajillas.
El encargado de presentarlo fue James Gennaro, que bajo la premisa de que esas pastillas son de plástico intenta prohibir su uso.
Según su texto, estos plásticos son de alcohol polivinílico. o PVA, un tipo de plástico que supuestamente se desintegra cuando se sumerge en agua. Las empresas encargadas insisten en que, además, son biodegradables, pero los firmantes del documento rechazan todas esas cuestiones.
“Los productos y las ganancias no deben producirse a expensas del medioambiente”, apuntaba Sarah Paiji Yoo, cofundadora de un producto de limpieza sin plástico llamado Blueland
El proyecto de ley Pods Are Plastic (las cápsulas son de plástico") se enfrenta, no obstante, a un futuro con pocas certezas en el pleno de la ciudad neoyorquina, entre encendidos debates.