Dani Alves reúne el millón de euros para la fianza y podrá salir hoy de prisión
El jugador ha tardado cinco días en reunir la suma para lograr la libertad temporal, tras no haber sido capaz la pasada semana y haber pasado el fin de semana en Brians 2.
Dani Alves ha reunido el millón y podrá pagar la fianza que le otorga la libertad temporal. Tras más de un año interno en la cárcel catalana de Brians 2 y de cinco días tratando de encontrar una vía económica con la que sufragar dicha suma.
Se espera que la salida se produzca en las próximas horas de la mañana de este lunes, según ha adelantado La Vanguardia y ha podido confirmar El País. Alves permanece en prisión desde hace más de un año -14 meses- cuando fue internado tras ser denunciado por agredir sexualmente a una joven en los baños de la discoteca barcelonesa Sutton.
Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por dicha agresión sexual, pero la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona ha sido recurrida por su defensa legal y no es firme. Por este motivo, la justicia le ha permitido eludir temporalmente la cárcel a la espera de que se resuelva.
Cinco días frenéticos: de dormir otro finde en prisión al 'no' de la familia Neymar
A la espera de que se materialice la salida de Alves de la prisión catalana, en cuyas inmediaciones aguardan decenas de periodistas que han seguido minuciosamente los movimientos del futbolista durante los últimos días, lo cierto es que el jugador también deberá cumplir con otros requisitos y condiciones impuestas por el juzgado.
Deberá entregar sus dos pasaportes -tanto el español como el brasileño- y no podrá abandonar el país. Además deberá comparecer en la Audiencia de Barcelona con carácter semanal.
En estos últimos cinco días, el caso ha vuelto a acaparar todos los focos mediáticos ante la sorpresa de que el jugador no fuese capaz de reunir la cuantía económica necesaria para pagar la fianza el jueves, pero tampoco el viernes en el que incluso se amplió una hora el plazo de presentación del dinero para darle margen ante la imposibilidad de hacerlo sábado o domingo.
En un inicio, distintos medios apuntaron a que Alves había vuelto a recurrir a la familia Neymar -desde donde habían contribuido a pagar la indemnización de 150.000 euros a la víctima de la agresión sexual, cuestión que fue tenida en cuenta en la sentencia como atenuante de reparación- para conseguir el millón de euros. No obstante, el padre del otro internacional brasileño acabó trasladando a la prensa que no iban a apoyar a Alves en este caso.