¿Cubre el seguro de coche los daños provocados por el granizo?
Depende de la póliza que tengas contratada.
La tormenta que provocó el caos en Zaragoza ayer jueves se vivió como algo histórico e insólito. La supercélula -así se conoce al fenómeno meteorológico que ocasionaron las grandes lluvias y el granizo- ocasionó estragos en la capital de Aragón, con rescates de personas en serio peligro sobre sus propios coches y graves daños a diferentes zonas de la ciudad.
El granizo, del tamaño de bolas de golf o de tenis, es probable que haya generado graves daños en los vehículos de los residentes. Un problema que hace que surja la duda de si el seguro de coche cubre los daños provocados por una granizada.
En este caso, es el Consorcio de Compensación de Seguros quien se va hacer cargo de los gastos generados por los daños de granizo. Esta entidad es la encargada de cubrir los riesgos extraordinarios tales como terremotos, erupciones volcánicas, terremotos e inundaciones, como la que también se vivió en la ciudad del Ebro ayer.
Cobertura de daños por granizo en los seguros de coche
De esta forma, si el granizo ha provocado abolladuras en el automóvil, dicho consorcio contempla la reparación de los daños ocasionados en función de la póliza de coche que tengas contratada.
De contar con un seguro a terceros, no te van a cubrir los daños producidos por la granizada. En caso de que dispongas de un seguro a terceros ampliado, al tener incluidas las coberturas de lunas y daños meteorológicos (nieve, granizo y viento fuerte), sí que te cubrirán el arreglo. Mira la letra pequeña del contrato porque si, por ejemplo, la chapa del vehículo por daños de granizo no está específicamente contemplada, tendrás que abonar los gastos de reparación.
Mejor es la situación para los que tienen un seguro de coche a todo riesgo, y es que los daños en la chapa y las lunas están incorporados como garantía en esta modalidad en la mayoría de las pólizas de las aseguradoras.