Cuatro alimentos que no caducan nunca y que puedes guardar para siempre
Su estado y sabor podría cambiar, pero seguirían siendo aptos para el consumo.
Los alimentos que guardamos en la despensa y el refrigerador suelen tener una fecha de caducidad o al menos viene determinado la fecha de consumo preferente.
Aun así, hay cuatro productos que podrás conservar por más tiempo, que no se incluyen dentro de los perecederos, y son aptos para el consumo pasado unos años, según La Voz de Galicia.
La miel
Este venerado producto de origen animal contiene propiedades antibacterianas. Si pasa un determinado tiempo, sus azúcares pueden llegar a cristalizar, pero eso no significa que no sea apta para consumo.
La sal marina
Este producto ha servido de conservante durante milenios. Muchos productos que ahora hacen las delicias de los aficionados a la gastronomía, como las salazones y embutidos. Así que siempre podrás usar la sal de tu casa aunque la encuentres apelmazada.
El vinagre
Este líquido que se obtiene de la uva tiene grandes propiedades antioxidantes. Además, para aderezar es un gran aliado en los estofados y actúa como conservante. La suerte de este elemento culinario es que gracias a su acidez tiene una vida de consumo prolongada.
El té
Estas hojas de increíble sabor, no caducan, siempre podrás hacerte una rica bebida caliente o fría dependiendo de la estación del año. El tiempo no afecta sobre la calidad de este producto, pero sí puede hacer que pierda sabor.