Cortes en las carreteras entre España y Francia por las protestas de los agricultores

Cortes en las carreteras entre España y Francia por las protestas de los agricultores

Agricultores y ganaderos españoles y franceses se movilizan en fronteras, afectando el tráfico y la logística del transporte de mercancías.

Cerrada al tráfico la autopista AP-7 en dirección a Francia por las protestasEFE

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido una alerta para este lunes, 3 de junio, advirtiendo sobre las posibles complicaciones que las protestas de agricultores en los pasos fronterizos a Francia podrían ocasionar, especialmente en las carreteras AP-8 en Guipúzcoa, la AP-7, la N-152 y la C-38 en Girona, así como la N-330 en Huesca.

Las protestas, que se prevé duren 24 horas, tienen como objetivo llamar la atención sobre las dificultades que enfrenta el sector agrícola y ganadero, exigiendo mejoras y apoyo por parte de las autoridades. La DGT ha recomendado a los conductores informarse sobre el estado del tráfico y evitar, en lo posible, desplazarse hacia las zonas afectadas.

El transporte de mercancías es uno de los más perjudicados por estas movilizaciones, ya que cualquier interrupción en el tráfico podría repercutir gravemente en la cadena de suministro y logística. Ante esta situación, la DGT ha informado a las patronales del transporte para que tomen las medidas necesarias y planifiquen rutas alternativas durante la jornada de protestas.

Por su parte, el Departamento de los Pirineos Atlánticos en Francia ha tomado medidas preventivas ante la manifestación, prohibiendo la circulación de vehículos pesados en tránsito transfronterizo por la RD934 entre el PR 25+68 y el PR 25+659, en el territorio de los municipios de Gère-Bélesten y Laruns, desde las 8.00 hasta el cese de la protesta.