Cortan el Metro de Madrid por la explosión de la batería de un patinete
El incidente se ha producido en la Línea 2, en la que se ha interrumpido la circulación entre las estaciones de Alsacia y Manuel Becerra.
La circulación en la Línea 2 de Metro de Madrid ha quedado interrumpida en la tarde de este martes entre las estaciones de Alsacia y Manuel Becerra, en ambos sentidos, al explotar la batería de un patinete eléctrico en el interior de un convoy.
En concreto, en el citado tramo de la L2 (Las Rosas-Cuatro Caminos) ha quedado interrumpido el tráfico de convoys desde las 17:44 horas. Fuentes del suburbano han confirmado a Europa Press que el incidente se ha producido debido a la explosión de la batería de un patinete eléctrico.
El incendio que se ha producido en el último vagón de un convoy, con gran presencia de humo, ha obligado a los bomberos a realizar tareas de ventilación en el mismo. El incidente ha obligado al tren a permanecer parado en la estación.
En concreto, la incidencia afecta a cinco estaciones de la línea roja del Metro de Madrid: Alsacia, La Almudena, La Elipa, Ventas (con enlace con la Línea 5 de Metro) y Manuel Becerra (con enlace con la Línea 6, la circular).
La cuenta oficial de Metro de Madrid en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) ha explicado, en respuesta a un usuario que preguntaba por lo ocurrido, que “no hay ningún peligro, el patinete de un usuario ha producido humo, pero nuestro personal y los bomberos han actuado con rapidez”.