Consternación en Inglaterra con el relato de una hija que ha perdido a sus padres por la DANA de Valencia

Consternación en Inglaterra con el relato de una hija que ha perdido a sus padres por la DANA de Valencia

Sus nombres eran Turner y Terri, de 78 y 74 años, respectivamente.

Efectos de la DANA en ValenciaGetty Images

La tragedia ocasionada por la DANA en Valencia continúa dejando testimonios desgarradores. El último de ellos ha llegado desde Inglaterra, donde una mujer ha conocido que ha perdido a sus dos padres a causa de las inundaciones.

Sus nombres eran Turner y Terri, de 78 y 74 años, respectivamente. La pareja se encontraba desaparecida desde el martes y, según ha confirmado la familia a la BBC, sus cuerpos sin vida fueron hallados el pasado sábado.

La hija de los dos fallecidos, llamada Ruth O'Loughlin, ha contado al mencionado medio de comunicación británico que “teníamos la esperanza de que estuvieran vivos y quizá refugiados en algún lugar”.

Mientras contenía las lágrimas, Ruth O'Loughlin ha explicado que unos amigos de sus padres (que vivían cerca de Pedralba) fueron los que enviaron un mensaje para que les llamara y poder comunicarle la triste noticia.

“Todavía no sabemos exactamente lo que les pasó. Lo único que hemos sacado de esto es que estaban juntos. No es la forma en que quieres que se vayan tus padres”, ha lamentado la hija de la pareja.

Ruth O'Loughlin ha recordado que sus padres se habían trasladado a España desde Burntwood hace unos 10 años, ya que “siempre quisieron vivir bajo el sol”. “Estaban juntos. Tenían grandes amigos allí. Nos reconfortaba saber que hacían amigos allá donde iban”, ha indicado la mujer.

No se trata de las únicas personas procedentes de Reino Unido que han muerto a causa de la DANA. La pasada semana se conoció que un hombre de 71 años falleció horas después de ser rescatado de su casa en las afueras de Málaga tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones repentinas en la zona. El varón fue trasladado al hospital, pero falleció el miércoles tras sufrir varios paros cardíacos.