Confirman la activación inmediata de una 'tormenta' de radares en las carreteras

Confirman la activación inmediata de una 'tormenta' de radares en las carreteras

Estarán activados durante esta semana.

Radar de tráfico de la DGTGetty

Aumentan los controles de velocidad en diferentes puntos de Europa. Se trata de una 'tormenta' de radares en las carreteras que se inició el pasado 5 de agosto y estará en marcha hasta el próximo domingo, 11 de agosto.

La Red Europea de Policía de Tráfico 'Roadpol' ha iniciado una campaña en colaboración con muchos países europeos para intensificar los controles de velocidad y comprobar que los conductores cumplen con el límite fijado.

El objetivo es el de invitar a la gente a hacer un esfuerzo para tratar de reducir de forma drástica el número de accidentes en carretera. Una maratón con la que quieren poner freno a una de las principales causas de muertes.

Según informan medios europeos, 15.000 agentes de policía de toda Europa participan en una campaña que realizará una media de tres millones de controles de vehículos.

La iniciativa arranca después de un fin de semana negro en España. Un total de 14 personas han perdido la vida durante el fin de semana en once siniestros mortales ocurridos en las carreteras españolas. Entre las víctimas, ha habido cuatro usuarios vulnerables: dos motoristas y dos ciclistas.

Según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT), nueve siniestros han ocurrido en vías convencionales y dos en autopistas o autovías. Además, ha detallado que hubo cinco colisiones y cuatro salidas de la vía.

En cuanto al ámbito geográfico, los siniestros han tenido lugar en Madroñera (Cáceres), Forallac (Girona), Villacarrillo (Jáen), Albelda de Iregua (La Rioja), Casabermeja (Málaga), Fuente Álamo de Murcia (Murcia), Aguilar de Campoo (Palencia), Puerto del Rosario (Las Palmas), Camas y Osuna (Sevilla), Massalavés (Valencia).

En el acumulado anual hasta el 4 de agosto se llevan contabilizados 664 personas fallecidas en siniestros viales, 16 en los cuatro primeros días de agosto. En el mismo mes del año anterior hubo 120 muertos.