Compran una iglesia y la transforman en una casa idílica

Compran una iglesia y la transforman en una casa idílica

Se encuentra en Maryland (Estados Unidos) y tiene 120 años de antigüedad. 

  Imagen de la iglesia que ha sido transformada en casa.Perfil de Instagram de All Saints House (@allsaintshouse)

Una joven pareja apasionada por la restauración de casa antiguas ha transformado una iglesia de Maryland en su hogar. Compraron All Saints Church, como se llamaba el edificio religioso, en el año 2017 por 320.000 dólares y han invertido ya otros 75.000 en convertirla en la casa de sus sueños.

Ellos son Gunther y Anastasiia y llevan cerca de cinco años reformando todas las estancias de esta iglesia, a la que han bautizado como Casa de Todos los Santos. Han renovado el techo, han rediseñado su dormitorio y han reformado la cocina. Todo lo necesario para pasar de un edificio de carácter religioso a un hogar para una familia.

La pareja tiene un perfil de Instagram, @allsaintshouse, en el que cuenta cómo avanzan las obras. Además, se puede ver también cómo su familia ha ido aumentando desde que comenzaron con los planes de transformación. 

Pero, aunque ahora están felices y orgullosos de su casa, la reforma no fue tan sencilla. Los permisos de construcción fueron muy difíciles de conseguir, ya que se trata de una propiedad con arquitectura neogótica y más de 120 años de antigüedad. 

La casa mantiene los acabados originales, además de las vidrieras en los ventanales. La estancia en la que más se nota la transformación es en la cocina, a pesar de que fue la zona más complicada en la que mantener el estilo original del edificio. La pareja cambió las vigas, el suelo, renovó el sistema de electricidad e instaló encimeras. 

La propiedad cuenta, en total, con 232 metros cuadrados de superficie. Tiene tres dormitorios, dos baños, cocina y salón. Y en el exterior hay un gran jardín. 

Tiene también una torre que formaba parte de la antigua iglesia. En la parte de arriba hay una campana de bronce que data del año 1900. En el primer piso se encuentra la biblioteca, recién reformada. Y el segundo piso tienen planeado crear una habitación de estilo victoriano para alquilar por Airbnb. 

  Exterior de la Casa de Todos los SantosInstagram de All Saints House (@allsaintshouse)
MOSTRAR BIOGRAFíA

Tamara González Sánchez es redactora de actualidad en El HuffPost. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, con Máster en Reporterismo de Televisión en la Universidad Rey Juan Carlos. Antes de llegar aquí estuvo dos años en RTVE, trabajó en 'La Voz de Medina' y Cáritas Autonómica de Castilla y León, e hizo sus prácticas universitarias en La 8 de Valladolid y 'La Mañana' en La 1.

Puedes contactar con ella en: tgonzalez@huffpost.es