Coge una pizca de sal y el gran mal de todos los meses de invierno desaparecerán de la noche a la mañana
Este ingrediente es capaz de absorber la humedad del aire.
El invierno suele hacer que aparezca humedad en las casas, especialmente en zonas costeras o donde suele llover regularmente. Afortunadamente, existe un truco infalible para eliminar la condensación de las ventanas y así prevenir la aparición de moho.
Andy Ellis, experto en hogar y jardín de Posh.co.uk, explica en Mirror que, dejar un recipiente con sal cerca de las ventanas solucionará el problema, ya que este ingrediente absorberá parte del exceso de vapor de agua presente en el aire.
Capacidad para absorber el agua
"La sal tiene la capacidad de absorber naturalmente la humedad del aire y, esencialmente, lo seca de modo que, cuando entra en contacto con el vidrio, se forman menos gotas de condensación", detalla. "Es un truco muy fácil que no requiere ningún esfuerzo. Simplemente llena un recipiente poco profundo o un frasco pequeño con un poco de sal, que puede ser sal de mesa o sal de roca", añade.
La cantidad de sal necesaria variará en función del tamaño de la ventana. "Cuanto más grande sea la ventana, más sal necesitarás, aunque, por lo general, un recipiente pequeño debería ser suficiente", precisa el experto.
Por último, revela la frecuencia con la que debe cambiarse el cuenco: "El mismo recipiente con sal debería durarte un par de días. Sabrás cuándo es momento de reemplazarlo porque la sal se verá húmeda y comenzará a apelmazarse".
Además de este, hay otras medidas que pueden ayudarnos a prevenir las humedades:
- Tapar bien las ollas mientras se cocina.
- No tender la ropa dentro de casa.
- Usar agua caliente sanitaria a una temperatura inferior a los 55º.
- Ventilar adecuadamente la vivienda, especialmente los cuartos de baño tras una ducha de agua caliente.