Las cinco razones para evitar ser presidente de una comunidad de vecinos
Es un cargo que requiere de numerosas gestiones administrativas.
Ser propietario siempre es motivo de alegría, y más en los tiempos que corren. Pero siempre llega un momento en el que no todo es tan perfecto como parecía: cuando te toca ser presidente de la comunidad de vecinos.
Ser presidente no es nada fácil, ya que requiere muchas gestiones administrativas, así como estar en contacto directo con todos los vecinos. Sin embargo, hay ciertas ocasiones en las que los propietarios pueden negarse a serlo.
Las cinco excusas que se pueden utilizar para evitar ser presidente de la comunidad de vecinos son las siguientes:
1. Demostrar que por motivos laborales sería imposible cumplir las tareas que requiere el cargo de presidente de la comunidad de vecinos.
2. Ser mayor de cierta edad, así como no estar en plenas facultades para desarrollar las actividades que requiere.
3. Tener deudas con la comunidad. Si un determinado propietario está inmerso en un proceso moratorio sin sentencia definida aún, el resto de vecinos pueden evitar que sea presidente.
4. Alegar cuestiones médicas cuando se padezca una enfermedad grave o crónica que no sea compatible con otras actividades.
5. Vivir en otro domicilio que no esté dentro de la comunidad de vecinos. A esta excusa podrían acogerse los propietarios que tengan alquilada su vivienda.