China construye un megaaeropuerto capaz de soportar el doble de la población de España

China construye un megaaeropuerto capaz de soportar el doble de la población de España 

En una ciudad clave para su comercio.

Aeropuerto Internacional de Hong KongLAM YIK vía Getty Images

Hablar de megaproyectos en China ya es mucho decir en un país acostumbrado a que sus planes sean a muy gran escala. Pero su propuesta para un nuevo aeropuerto traspasa límites.

El gigante asiático (y mundial) busca construir el aeropuerto en una isla artificial más grande del mundo y está previsto que se levante en Dalian, una ciudad portuaria clave en el negocio con Japón y Corea del Sur, situada en una península en el extremo norte del estrecho de Bohai.

El medio South China Morning Post apunta que el gigantesco aeropuerto ocupará un área inmensa de 20 kilómetros cuadrados en la isla, superando a los ya construidos de Hong Kong y Kansai, anteriores referencias en cuanto a su tamaño y emplazamiento sobre islas artificiales, detalla la prensa especializada en megaestructuras.

El objetivo, un espacio con cuatro pistas y una terminal para dar servicio a un pico de 80 millones de pasajeros al año, aunque inicialmente se conciba para alrededor de 43 millones, ya que se plantean futuras ampliaciones.

Todo esto tiene un precio estimado, que la prensa nacional cifra en 4.300 millones de dólares (algo más de 4.100 millones en euros) y que podría estar terminado en 2035.

Comentar:
comentar / ver comentarios