Ceuta prevé que el vertido en Gibraltar no afectará a las costas de la ciudad
El vertido parece controlado y la dirección del viento favorece que no se dirija hacia las costas de la ciudad autónoma.
Las autoridades marítimas de Ceuta han destacado que el vertido de fuel ocurrido el martes tras un accidente durante un trasvase de petróleo entre dos buques frente al Peñón no afectará las costas de la ciudad, salvo imprevistos.
Fuentes portuarias han explicado a EFE que la Autoridad Portuaria de Ceuta así como la Capitanía Marítima no han tenido que activar ningún tipo de protocolo y que la situación es de normalidad en el entorno portuario de la ciudad, con cualquier tipo de operación marítima.
Las fuentes indican que el vertido parece controlado y que la dirección del viento favorece que no se dirija hacia las costas de Ceuta, en el caso de que se detectara algún tipo de fuga.
Desbordamiento de tanques
El incidente se produjo aproximadamente a las 8:22 horas del pasado martes en la parte sur del Fondeadero de Poniente (Western Anchorage), cuando un buque, el 'Gas Venus', que recibía combustible, experimentó un desbordamiento de sus tanques.
Gibraltar izó la bandera roja en las playas de Camp Bay y Little Bay, y recomendó precaución a quienes naveguen en embarcaciones de recreo y a quienes pesquen desde un barco o desde la orilla.