Cercanías encarga una estación nueva de tren en pleno centro de Madrid
Se ubicará en el paseo de los Melancólicos, entre los jardines de Las Vistillas y el Manzanares.
Cercanías Madrid contará en los próximos años con una nueva estación en pleno centro de la ciudad. Llevará el nombre de 'Imperial' y se situará entre los jardines de Las Vistillas y el río Manzanares, a menos de dos kilómetros de la Puerta del Sol.
La nueva estación estará ubicada entre las estaciones de Príncipe Pío y Pirámides, en el distrito de Arganzuela. Y surge para mejorar la oferta de transporte público en la zona, con una difícil orografía para los autobuses urbanos.
Sin embargo, para ver inaugurar este proyecto falta todavía mucho tiempo. Las obras comenzarían, como pronto, en el año 2026, más luego el tiempo de construcción.
Adjudicación de contrato y plazos
Adif ha sacado a licitación un contrato de 1,9 millones de euros para poner en marcha los proyectos necesarios para construir esta nueva estación. Según los pliegos, se contempla un plazo de dos años desde que se adjudique el contrato hasta que comiencen las obras. Por este motivo, la construcción no comenzará hasta 2026.
'Imperial' ya se planteó en 1999, cuando Renfe y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid idearon un plan para construir 16 nuevas estaciones en la red de Cercanías. Sin embargo, no ha sido hasta unos años más tarde hasta que no se ha visto realmente necesaria su construcción, ya que la afluencia de usuarios de la zona es cada vez mayor.