Un cazatesoros de Ibiza alucina al tropezar con 7 valiosos anillos de oro en cuatro horas: “Esto es una brutalidad”
“No había sacado nunca un anillo así”.
El cazatesoros conocido en las redes sociales como @metalesbajolaarena ha logrado un gran hito en una playa de Ibiza: encontrar un total de siete valiosos anillos de oro en apenas cuatro horas de exploración.
Y no ha sido el único botín que se ha llevado, pese a que, como él mismo ha indicado en un vídeo en la red social TikTok, su búsqueda ha tenido lugar “en una playa que tengo machacadísima, he entrado días y días”.
En concreto, el cazatesoros ha explicado que ha encontrado “monedas de todas las clases: de 5 pesetas, de 25 pesetas, de 100, de 500, de 1 euro, de 2 euros, de 20 céntimos… alguna extranjera…”.
Sin embargo, lo realmente importante de la búsqueda en la costa ibicenca ha sido el hallazgo de esos siete anillos de oro, algo que el propio cazatesoros ha calificado como “una brutalidad”.
En cuanto a la pureza del oro encontrado, el hombre ha precisado que tres de los anillos son de nueve quilates, otros tres son de 18 quilates y el oro del último de los anillos asciende a 19 quilates.
En ese sentido, el cazatesoros ha subrayado en su vídeo que “no había sacado nunca un anillo de oro de 19 quilates”.
Cabe recordar que, por la propia definición de quilate para el oro (unidad de ley de una aleación de oro equivalente a cada una de las veinticuatroavas partes, en peso, de oro puro que contiene una aleación de este metal), el máximo de quilates con el que puede contar el oro es de 24.