Carbonell sale al paso de los rumores de su negocio en Marruecos
La 'guerra' del aceite también se disputa en la red.
El problema sin freno del precio del aceite de oliva dispara, también el ruido de noticias y rumores, mucha veces entremezclados. Uno de ellos toca a la empresa Carbonell por el origen de sus aceites.
Según publicaciones no contrastadas en redes, este provendría de Marruecos, donde supuestamente se utilizan "pesticidas cancerígenos". Sin embargo, el fabricante de la empresa, Deoleo, ha negado la mayor.
Como ha explicado la entidad a Newtral, desde hace unos meses han tenido que importar aceite de otros países a raíz de la escasez del aceite español. No obstante, detallan que sólo el 10% del total comercializado en España proviene del extranjero.
Pero en ningún caso Marruecos es lugar de origen. Carbonell dispone en la actualidad de aceite de Argentina y Chile, además de otra pequeña partida de Túnez. Todos ellos, con “los mismos estándares de calidad, seguridad y control de trazabilidad que los productos nacionales”, apuntan.
No obstante, Newtral apunta que la Unión Europea y Marruecos sí tienen un acuerdo para la importación de aceite del país norteafricano, en vigor desde 2012.