Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Canarias se pone patas arriba por el robo de 2.784 barriles de cerveza

Canarias se pone patas arriba por el robo de 2.784 barriles de cerveza

Cuatro personas han sido arrestadas en Lanzarote por el robo de casi 2.800 barriles de cerveza, un delito que ha dejado a la comunidad en shock.

Barriles de cervezaGetty

La Guardia Civil de Lanzarote ha detenido a cuatro individuos y ha investigado a otros dos en relación con el robo de 2.784 barriles de cerveza, valorados en 174.990 euros, de una nave industrial en Playa Honda. 

El caso comenzó a finales de octubre, cuando la empresa afectada notó la desaparición de 1.056 barriles de cerveza. A pesar de las medidas de seguridad, los robos continuaron en noviembre, sumando un total de 2.784 barriles sustraídos. La empresa presentó varias denuncias ante la Guardia Civil, lo que desencadenó una investigación exhaustiva por parte de los agentes del Puesto Principal de San Bartolomé.

Las grabaciones de las cámaras de vigilancia fueron cruciales para identificar a los sospechosos. Según informa Europa Press, en las imágenes, se observó cómo los ladrones cargaban los barriles en grandes furgonetas blancas y los almacenaban en un contenedor sin cerrar en el exterior de la nave. Estos barriles, en su mayoría vacíos, eran luego vendidos en establecimientos de chatarra en Arrecife.

La investigación reveló que uno de los implicados era un empleado de la empresa, quien aprovechaba su conocimiento interno para facilitar el robo. Este individuo suministraba tanto barriles llenos como vacíos a las chatarrerías, utilizando su posición para conocer el estado de los barriles y planificar el hurto. Otros dos cómplices ayudaban en la venta de los barriles robados.

Las detenciones se llevaron a cabo entre el 11 y el 13 de noviembre, y los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de San Bartolomé. La Guardia Civil continúa investigando para determinar si hay más personas involucradas en este delito de hurto continuado y receptación.