Cambio radical de tres edificios emblemáticos de Madrid
Obras y más obras en el norte de la capital para una imagen final previsiblemente más moderna de la ciudad.
Obras y más obras para la actualización de aspecto de tres emblemáticos edificios del norte de Madrid. En los próximos años se espera que la imagen de esta zona de la capital cambie radicalmente y que, una vez que se retiren los andamios, quede un paisaje enclavado en la más absoluta modernidad arquitectónica, según informa El Debate.
Las Torres de Colón
Las antiguas Torres Colón han sido la imagen y representación del progreso en la ciudad de Madrid. Desde su inauguración en 1976, las dos estructuras gemelas han formado parte del skyline de Madrid y su corona verde art decó han sido su seña de identidad desde entonces.
La intención de Mutua Madrileña, propietaria del inmueble, es convertir este edificio en el más moderno y sostenible de Madrid. Innovación, diseño y sostenibilidad son los puntos fuertes de este proyecto de rehabilitación.
En la última imagen del edificio resaltaban los colores ámbar y el característico verde del revestimiento superior, más conocido como "el enchufe", por los dos copetes. Sin embargo, ha sido retirado para el nuevo proyecto, y dará lugar a cuatro nuevas plantas de oficinas.
El nuevo Hospital de La Paz
El hospital de La Paz se va a someter a una reforma integral que cambiará por completo su aspecto y aumentará su capacidad asistencial y la calidad de sus servicios. La construcción del nuevo hospital está presupuestada en unos 504 millones de euros. Una importante apuesta para reformar uno de los referentes nacionales e internacionales de la sanidad española.
Las obras comprenderán dos fases (la primera ya ha comenzado): el Hospital General, el Materno-Infantil y, por último, el edificio de servicios complementarios, así como la Torre de Maternidad, joya de la corona del hospital.
El nuevo Hospital La Paz contará con una superficie de más de 320.500 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 72 % con respecto a su extensión actual. Una vez reformado, dispondrá de 1.159 camas, todas en habitaciones individuales.
La renovación del Santiago Bernabéu
Las obras para dar un lavado de imagen al estadio de uno de los clubs de fútbol más afamados del mundo comenzaron en 2019. El objetivo es convertir este edificio en un modelo multidisciplinar que acoja diversos eventos.
Será un centro lúdico, un lugar de ocio que desplazará el fútbol a un factor secundario. De hecho, el primer equipo de fútbol juega allí únicamente un promedio de veintiséis días al año. Con esta reforma el fútbol será el broche excepcional de un estudio de negocio ajeno al balón.
El nuevo estadio será una imagen de constante de marketing de la marca Real Madrid. Hasta ahora se han ido colocando los paneles de aluminio donde se emitirán vídeos, imágenes, noticias... Las cuatro fachadas se convertirán en un periódico para que los seguidores estén puntualmente enterados de todo simplemente con mirar al campo.
Su interior estará equipado con las últimas tecnologías del mercado. Los paneles retráctiles de la cubierta protegerán en caso de lluvia tanto a los jugadores, aficionados y espectadores del evento que se celebre. El césped contará con esta misma característica.
El mecanismo de recogida y conservación del verde es tan complejo como sofisticado. Cada plancha queda anclada en una planta con todo tipo de instalaciones para su cuidado: ventilación, climatización, sistemas de riego, iluminación led , cámaras de control y luz ultravioleta.
Además, contará con 'usos terciarios lucrativos' como locales comerciales, museo, tiendas, gimnasio y spa, hotel, centro de negocios, restaurantes, centro deportivo médico, barras, vending y locales de apuestas. Una de las joyas de la corona blanca es el parking, el nuevo Bernabéu tendrá 44.000 m² repartidos en dos aparcamientos con tres y cuatros plantas respectivamente.