Calles y carreteras cortadas en Valencia por los Castillos de las Fallas 2023
Casi 400 calles serán cortadas al tráfico.
El 15 de marzo empezará oficialmente la Semana Fallera en Valencia con la "plantà", sin embargo, la ciudad ya se ha transformado a toda velocidad con motivo de estas festividades. Las calles cada ves están más llenas de gente y circular con el coche se puede convertir en un quebradero de cabeza para más de uno.
Casi 400 calles se verán afectadas mientras duren las fiestas. Los"ninots", las carpas y demás infraestructuras montadas para la ocasión afectarán a algunas de las principales vías de la capital valenciana.
Aunque el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha pedido a los ciudadanos que, sobre todo los días principales, "dejen el coche en casa", si no hay más remedio que coger el coche esos días, es importante conocer por dónde se podrá circular.
Prohibido circular del 16 al 20 de marzo
Desde el día 16 y hasta el 20 de marzo, quedará terminantemente prohibido circular por el perímetro que forma la vía marginal derecha del Turia, es decir, desde el puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza América. Además, esto es extensible a las grandes vías, Plaza de España y los pasos inferiores de Pechina. Solo podrán pasar los taxis, el transporte público y otros vehículos previamente autorizados para ello.
Zona afectada por castillos
Los castillos, espectáculos pirotécnicos típicos de estas fiestas, se dispararán los días 16, 17 y 18 de marzo, en la zona que rodea al Palau de les Arts. Los cortes de tráfico se producirán desde las 15 horas del día 16 hasta las cuatro de la mañana del día 20. La única excepción será para los residentes y los vehículos autorizados.
El puente de Monteolivete estará también cerrado a los vehículos y al público, mientras que el puende de l'Assut de l'Or y de las Flòries Valencianes seguirán abiertos. El tráfico que venga desde la V-15 será desviado y el túnel de entrada desde esa carretera a Valencia también se cerrará.