Cae una red con tentáculos en el SEPE por fraude millonario con las prestación del paro
Todos los implicados están relacionados con Madrid
La Policía Nacional ha detenido este lunes a varias personas por un supuesto fraude millonario en la capitalización del paro. Entre los detenidos hay un funcionario del Servicio Público de Empleo (SEPE). El fraude cometido alcanzaría varios millones de euros.
Entre los detenidos hay un funcionario del SEPE que trabajaba hasta ahora en la oficina de Atocha, en Madrid, y otros dos de la Comunidad de Madrid. Además, están implicados un funcionario que también prestaba servicio en Atocha y otro en una oficina de Alcobendas. También han sido arrestados varios trabajadores de entidades financieras y de asesorías laborales.
Se trata de una estafa en torno a la capitalización del paro. Es decir, cuando una persona en esta situación quiere cobrar toda su prestación para montar un negocio, deben justificar los gastos acometidos. Ahí, el SEPE hace también seguimiento al proyecto para evitar fraudes y constatar que se ha montado un negocio.
La trama operaba desde hace más de un año y sus integrantes recurrían a ciudadanos extranjeros. Para ello, utilizaban siempre facturas y documentación procedente de las mismas personas y empresas y cobrar el dinero.