Buzos de Gibraltar y Marruecos se unen para buscar una caja de munición ante la atenta mirada de España
Movimientos a tres bandas en varias zonas clave.
Marruecos y Gibraltar, unidos bajo el agua. Buzos de ambos territorios han trabajado de forma conjunta en un ejercicio celebrado en el puerto militar de Ksar Sghir, cerca de la ciudad marroquí de Tánger.
Ambas unidades llevaron a cabo una tarea de búsqueda de una caja de municiones, como detalla El Debate. En su publicación, apunta que fueron dos buzos de cada lado los que realizaron el ejercicio, con un equipo de inmersión especializado.
El movimiento de Gibraltar y Marruecos llega en paralelo a otro del Ejército español, que ha iniciado una misión para "garantizar la seguridad" tanto del Estrecho de Gibraltar como del Mar de Alborán
La misión está encabezada por el Patrullero de Vigilancia de Zona Tagomago (P-22), prosigue el citado medio, integrado en el Mando Operativo Marítimo y bajo control operativo del Mando de Operaciones.
Esta embarcación de la clase 'Anaga' está diseñado para labores de seguridad marítima, protección y control de los espacios de soberanía e interés nacional, aí como del tráfico marítimo y de pesca.