Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Buscan médicos "aventureros" en una isla de Europa con un sueldo que roza los 200.000 euros

Buscan médicos "aventureros" en una isla de Europa con un sueldo que roza los 200.000 euros

El salario ofrecido incluye una mejora del 40% sobre el habitual.

Un médico anotando unos datosGetty Images

Si eres médico y estás dispuesto a residir en cualquier parte del mundo para desempeñar tu profesión, tienes ante ti una gran oportunidad en la que se ofrece una remuneración bastante elevada.

El Servicio Nacional de Salud de Escocia (NHS) está buscando cinco médicos para que se comiencen a trabajar en las islas Hébridas Exteriores, concretamente en las islas de Benbecula y Uist.

Los seleccionados se incorporarán a un nuevo centro de salud. En la zona, desde hace tiempo, hay importantes problemas para contratar médicos. Por ello, el NHS ha optado por ofrecer un alto sueldo que haga atractivo el puesto de trabajo.

Tal y como recoge el medio de comunicación escocés The Scotsman, el salario ofrecido incluye una mejora del 40% respecto al rango salarial habitual para el puesto, que va desde 74.192 a 110.737 libras esterlinas (desde 89.630 a 133.780 euros, al cambio actual).

En consecuencia, los médicos que se sitúen en la franja más alta de la horquilla salarial tendrán un sueldo anual de 155.032 libras esterlinas, o lo que es lo mismo, ganarán al año 187.292 euros.

A ello, además, hay que añadir un complemento de 1.349 libras esterlinas anuales (1.629 euros) por trabajar en una isla lejana y el incentivo de bienvenida de 10.000 libras, es decir, 12.080 euros.

"Estamos listos y emocionados por recibir a médicos de cabecera aventureros y con pasión por la medicina remota y rural para escapar de la rutina y adoptar un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida personal", han destacado desde el Servicio Nacional de Salud de Escocia.

El plazo para solicitar el puesto de trabajo está abierto hasta el 13 de marzo. "Estamos buscando médicos de cabecera autosuficientes y altamente motivados para unirse a nuestro equipo multidisciplinario, trabajando en estrecha colaboración con nuestros enfermeros practicantes avanzados, practicantes paramédicos avanzados, equipo de enfermería comunitaria más amplio y otros médicos especialistas en atención primaria, incluido nuestro farmacéutico de atención primaria y fisioterapeuta de primer contacto", se detalla en el anuncio.