Burger King echa el cierre a 400 restaurantes
Completarán la operación antes de que termine 2023.
Burger King está inmerso en una operación mediante la que va a echar el cierre a 400 de sus restaurantes en todo Estados Unidos. Los eliminará atendiendo a criterios de antigüedad y rendimiento.
Según indica la versión estadounidense de AS, el director general de la cadena de comida rápida, Joshua Kobza, informó en mayo a los accionistas de su intención de cerrar entre 300 y 400 franquicias antes de que terminase 2023. Aunque en el momento que hizo esa declaración ya se había echado el cierre a 120 restaurantes.
Los últimos cierres en Estados Unidos han tenido lugar en Florida, Nueva York y Nebraska. Y algunos de ellos llevaban más de 40 años recibiendo clientes cada día. El caso más llamativo es el de Blue Point en Long Island (Nueva York) que estaba ambientado en los años 50.
La causa de estas clausuras ha sido la dificultad financiera de algunos propietarios de estas franquicias. De hecho, éste ha sido el caso de 26 locales en Michigan, que cerraron en el mes de marzo de forma abrupta.
Aunque en el caso de los dos últimos restaurantes cerrados en Jacksonville, Florida, se desconocen los motivos. Sí se sabe por qué cerraron recientemente tres locales en Lincoln, Nebraska: su propietario se declaró en quiebra.