Ir al baño es una odisea en el submarino perdido cerca del Titanic
La 'minifurgoneta'.
La cápsula del sumergible Titan con el que la empresa OceanGate ofrecía hasta ahora exclusivas visitas al pecio del Titanic es un espacio pensando para bajar, ver el fondo del mar, y regresar poco después, tras unas 10 horas de experiencia, no para estar hundido y desaparecido desde el domingo.
Apenas 7,5 m2 -3 m de largo por 2,5 m de ancho -lo que ocupa cualquier WC público unipersonal-, compartidos por cinco personas, viajeros y tripulación. Todos deben viajar sentados en el suelo del habitáculo, sin posibilidad de levantarse, ya que su altura es inferior al metro y medio. El ojo de buey es la única zona que permite observar el exterior, con un ángulo de visión limitado. Y cualquier movimiento, además, consume más oxígeno, que se calcula acabará en la mañana de este jueves (hora local).
Una pequeña caja negra o la 'minifurgoneta'
Esta "minifurgoneta", como la llama quien ha estado en ella, cuenta con una cortinilla negra que separa la letrina del espacio donde se sientan los tripulantes: El váter es una pequeña caja negra, tal y como se observa en uno de los vídeos donde el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush, explica el funcionamiento del sumergible.