Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Azul, rojo y verde: esto significan los colores de los pasaportes

Azul, rojo y verde: esto significan los colores de los pasaportes

Cada uno representa a unos países, aunque hay excepciones.

Pasaporte de EspañaGetty

A la hora de viajar entre países siempre es necesario contar con una documentación que acredite tu identidad. Y aunque para viajar por Europa, en la mayoría de los casos con presentar el documento de identidad es suficiente gracias al conocido como espacio Schengen, si nos dirigimos a cualquier otro destino, es obligatorio presentar -y tener en regla- el pasaporte.

En nuestro caso -España y Europa-, los pasaportes son de color rojo, granate, existen otros colores como el verde o el azul, y cada uno se corresponde con un aspecto -político, geográfico o económico- concreto.

Como decíamos, el color rojo hace referencia a la unión económica a la que pertenece un país. Por lo general, este color es propio de países que en el pasado tuvieron regímenes comunistas, como China, Rusia o Polonia, entre otros. Pero ese color, aunque algo más granate, también es usado por los países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España.

Por su parte, el pasaporte de color verde es el utilizado por los países miembros de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, entre los que se encuentran Costa de Marfil, Senegal o Nigeria, entre otros muchos. Pero también hay excepciones, como ocurre con México cuyos ciudadanos cuentan con un pasaporte de color verde.

Finalmente, y para diferenciarse del resto, el color azul oscuro hace es el utilizado para los pasaportes de los países del 'Nuevo Mundo', como pueden ser los del Caribe. Entre ellos estarían Cuba, Haití o Bahamas, entre otros muchos. Pero también EEUU, Canadá o Australia.